Estudios relacionados
Existen más de 400 estudios clínicos que demuestran la eficacia del Coriolus versicolor y son muchos los pacientes que recurren a él durante los tratamientos agresivos u otras situaciones en las que su sistema inmunitario está debilitado.
La Organización Mundial de la Salud lo recomienda como terapia oncológica combinada con quimioterapia o radioterapia, basándose en el hecho de que, desde que se comenzó a usar en el tratamiento del cáncer una gran cantidad de estudios clínicos han confirmado su eficacia.
Hay que resaltar que más de 30 estudios con humanos avalan el consumo de esta seta como seguro: no se han observado efectos secundarios destacables asociados al consumo de preparados o derivados de esta seta y, además, su consumo se ha relacionado con una mejora general del estado inmunológico. (Chu et al.,2002)
El consumo de preparados del
Coriolus versicolor o derivados también se ha relacionado con una
estimulación del apetito, mejora de la función hepática y un aumento del umbral del dolor (Cui y Chisti, 2003)
Podemos concluir que el consumo de preparados a base de
Coriolus versicolor es interesante desde un punto de vista
nutricional, con un amplio margen de seguridad y que además está relacionado con una mejora del estado
inmunológico del organismo.
Advertencia de Privacidad: Los datos de carácter personal que se faciliten por correo electrónico, quedarán registrados en un fichero de VITA GREEN EUROPA S.A., con la finalidad de gestionar su solicitud. Por ello pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición enviando un escrito a la siguiente dirección: C/Balmes, 199, 1ª, 08006 Barcelona.
Aviso legal